Recomendaciones culturales en Toledo

Luis Pérez Mateos destacado 2

Asociación cultural Sigmund Freud en Toledo

RECOMENDACIONES

En este apartado el especialista psicólogo clínico Luis Pérez Mateos, nos presenta varias recomendaciones culturales de gran interés:

LIBROS

El retorno del péndulo. Zygmut Bauman y Gustavo Dessal. Fondo de Cultura Económica. 2014.

“La libertad y la seguridad no pueden sobrevivir una sin la otra, por así decir, pero tampoco pueden convivir en paz. También he llegado a la conclusión de que es muy improbable que alguna vez se encuentre ‘el punto medio’, es decir, el equilibrio satisfactorio entre ambas, aunque (o por lo cual) su búsqueda jamás cesará. El movimiento pendular es el resultado de esta aporía”.

Zygmunt Bauman.

Sociólogo. Premio Príncipe de Asturias.
Luis Pérez Mateos aviso informativo 2
Luis Pérez Mateos aviso informativo 3

EVENTOS

Instalación en Toledo del proyecto de la escultora Cristina Iglesias titulado “Tres aguas”.

Muy recomendable. Reserve una mañana o una tarde y visite (preferiblemente a pie) las tres obras que conforman esta instalación. Sin duda, pueden hacerse muchas lecturas de esta obra. Para mí, es la dimensión y la experiencia del tiempo que introduce en ella el elemento principal, un tiempo que se sitúa a la vez fuera y dentro del reloj, apoyado en las luces y los sonidos deliberados de los lugares que la autora ha elegido para su montaje; modalidad del tiempo diferente y, cada vez más, en peligro de extinción.

Puede conocer más sobre esta obra múltiple en: http://www.cristinaiglesias.com/video/tres-aguas